Los radares no multan por la noche: ¿mito o realidad?

Seguro que alguna vez te has planteado si los radares multan de noche igual que de día. Son muchos los que aseguran que los radares no multan de noche, mientras que otros mantendrán que solo te pillarán si salta el flash. Veamos si algo de esto es cierto o no.

Seguro que en algún momento te has hecho esta pregunta: ¿multan los radares por la noche? Y habrás trasladado esa misma pregunta a alguno de tus amigos. En la mayoría de ocasiones te habrán dado una respuesta muy clara, argumentada de distintas maneras: no, los radares no multan de noche.

Otros en cambio puede que no lo tengan muy claro, pese a estar sorprendidos al escuchar que existe la posibilidad de que te multen por exceso de velocidad de noche. Así, otros aseguran que sí multan, pero solo si salta el flash del radar; en caso contrario, te has librado.

En cualquier caso, si perteneces a uno de los dos grupos podrías llevarte una desagradable sorpresa si, por un casual, te despistas con la velocidad. Los radares sí multan por la noche, y tanto que lo hacen. Ahora bien, ¿y eso del flash?

Como mencionábamos previamente, algunos dicen que al no saltar el flash el radar no ha conseguido captar el vehículo que rodaba a una velocidad inapropiada. Gran error: la cámara puede venir provista de un sistema por infrarrojo que detecta el coche y puede fotografiarlo sin luz en el ambiente. Los radares se las saben todas, así que mejor será que no nos despistemos.

Por último, hay personas que afirman que es ilegal colocar radares por la noche. Tampoco es cierto, pues el reglamento permite que los agentes coloquen radares en ese momento del día. Además los radares son capaces de funcionar a bajas temperaturas y, de la misma manera, seguir haciendo su función cuando sobrepasamos los 40º.

Por lo demás, es cierto que en momentos de niebla, o lluvia intensa, la imagen que capte la cámara puede considerarse no valida.

*Artículo original publicado en Autobild. Autor: Enrique León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *