Tan solo han pasado 7 años desde el nacimiento de Instagram. Pero la red social ya ha redefinido lo que significa lanzar un negocio y la relación con los consumidores. Según la COO de Instagram, Marne Levine, un 80% de las personas de la plataforma conectan voluntariamente con un negocio. Levine se ha expresado con ocasión de la Advertising Week de Nueva York.

Según adweek.com, desde que el pasado año Instagram introdujera los perfiles profesionales para marcas, ha visto como la comunicación con los consumidores ha mejorado. “En el último mes, hemos tenido 180 interacciones con empresas“. Levine afirma que los consumidores preguntan sobre formas de contactar, sobre los productos, dan ideas… De esta manera, los vendedores reciben un feedback. 

La red social, que cuenta con 800 millones de usuarios mensualmente, quiere reducir las distancias entre los negocios y los consumidores.”Con respecto a los negocios, nosotros realmente acabamos de empezar”. La compañía esta estudiando el e-commerce e intentando aprender y entender cómo la gente compra en la aplicación. Quieren que la red social llegue a ser una plataforma que convierta la experiencia de compra en algo más accesible. “Una cosa que he aprendido en Instagram es que no existen las ideas locas. Todas se ponen sobre la mesa”, afirma Levine.

Además, Marne Levine dice sentirse afortunada de trabajar en Instagram, porque así puede navegar por la plataforma en el trabajo, sin que se considere una pérdida de tiempo. “Es totalmente genial estar en Instagram todo el día en nuestra oficina”.

Via: Marketing Directo