Y lanzarse en Estados Unidos. Esos son los dos principales objetivos de una startup de marketing conversacional que está siendo utilizada ya por compañías como Decathlon, Tous, Danone y Fnac, entre otras muchas. En total tienen ya 600 clientes en cartera que utilizan una plataforma con la que las marcas pueden interactuar con sus clientes en redes sociales o sitio web. Todo ello con una herramienta única de mensajería que pone en contacto a las enseñas con sus usuarios reales y potenciales, con chat, llamadas y vídeo.

Con estos 31 millones que ha conseguido iAdvize –procedentes de los fondos Idinvest Partners, large Venture y Quadrille Capital– pretenden lanzarse a Estados Unidos, donde ya cuentan con una oficina en Boston. También quieren continuar su expansión por Europa, ampliando equipos en Madrid, Düsseldorf, Londres y Nantes. Tienen previsto incorporar a la plantilla a 250 personas de aquí a 2020. En España, la startup apunta que creen que la plantilla llegará a multiplicarse por cuatro.

Otro de los objetivos de iAdvize con este nuevo impulso económico pasa por impulsar la innovación del producto que ofrecen. Quieren fichar personal para el equipo de I+D y pretenden apostar por la inteligencia artificial y seguir desarrollando su comunidad de expertos remunerados Ibbü.

La compañía explica que desde que se lanzó la plataforma cuentan con más de 12.000 personas que han solicitado adherirse a la comunidad. Cada semana, un total de 300 expertos se ocupan de aconsejar y prestar asesoramiento a los internautas, con tasas de satisfacción del 90%, según explican desde iAdvize.

Como apuntábamos al comienzo, esta startup especializada en marketing conversacional cuenta a día de hoy con 600 empresas en su cartera de clientes. En España destacan casos como los de Phone House, Tous, Fnac, Danone y Decathlon. “Unos 100.000 consumidores se benefician cada mes de los consejos en directo que reciben de estas marcas”, reseñan desde la dirección de iAdvize.

Un artículo escrito por María Sanchez