Estas serán las empresas que moverán los hilos de la economía española en 2019

El 2019 se prevé un año algo negativo para la economía española y es que, según los analistas, se prevé un período de desaceleración. Sin embargo, en el entramado empresarial español, los pesos pesados seguirán tirando del carro.

Los titanes de los negocios de nuestro país el próximo año serán La Caixa-Caixabank, Telefónica, El Corte Inglés e Inditex.

Así lo señala una encuesta elaborada por Advice Strategic Consultants realizada a 2.400 pymes y autónomos, 1.000 líderes de opinión y 2.800 personas de la población general y que recoge el diario El Economista.

La entidad bancaria catalana se sitúa en el primer puesto del ranking como la empresa española que más contribuye a la economía del país y que cuenta con una mejor reputación.

Pero también Telefónica destaca en el terreno de la transformación digital, en relaciones con los medios y en su apuesta por la innovación. Además, la compañía de telecomunicaciones puede presumir de contar con el líder mejor valorado, José María Álavarez-Pallete, en el primer puesto del ranking.

El Corte Inglés, por su parte, destaca en calidad de productos y servicios y cuenta con el segundo mejor líder, Jesús Nuño de la Rosa. La buena gestión y resultados económicos de Inditex la convierten también en una de las empresas más prósperas de España.

Pero en esta lista, la cara B la encontramos en el liderazgo empresarial que deja entrever una notable falta de igualdad al incluirse, entre los 20 mejores líderes, tan solo 3 mujeres: Ana Botín, presidenta del Banco Santander; Helena Herrero, presidenta de HP y Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *