El Día D ha llegado por fin para los fans de Stranger Things. Hoy aterriza en Netflix la segunda temporada de la celebérrima serie, que mete con muchísimo tino en la coctelera el misterio, la ciencia fición y la nostalgia ochentera.

Durante las últimas semanas Netflix ha echado mano de múltiples acciones promocionales que han ejercido de magníficas “escoltas” de la esperada segunda temporada de Stranger Things.

De la inteligente estrategia de promoción de Stranger Things(destinada a arrastrar al espectador al “mundo del revés) los marketeros pueden extraer algunas lecciones. A continuación, y de la mano de PR Daily, repasamos las más destacadas:

1. Apueste por la interactividad
Netflix ha llegado a un acuerdo con la empresa de car-sharing Lyft para brindar a los clientes de esta segunda compañía la posibilidad de disfrutar de viajes temáticos inspirados en el universo de Stranger Things. Gracias a esta acción de co-branding, donde la que copa todos los flashes es la interactividad, Netflix se ha beneficiado de múltiples menciones en los medios y en las redes sociales y Lyft ha ganado también de paso un puñado de nuevos clientes (interesados en sumergirse en el “mundo del revés” de Stranger Things).

2. Ofrezca algunos extras al consumidor
Además de varios “teasers” y campañas de co-branding, Netflix ha puesto en los últimos días a disposición de los fans de Stranger Things una serie de pósters y hasta juegos (de estética ochentera) para descargar. Y en línea con la atmósfera nostálgica que envuelve a la serie, Netflix ha lanzado incluso un número 800 de carácter interactivo que zambulle (auditivamente) al espectador en el universo de Stranger Things. Como bien ha demostrado Netflix en su campaña de promoción de la segunda temporada de una de sus series más queridas, los extras son armas marketeras de atracción masiva. De hecho, cuando más extras reciba el consumidor, más feliz y apegado se sentirá a la marca que ha tenido a bien bendecirle con tantísimos “regalos”.

3. Saque tajada de sus momentos afortunados
Eggo’s, la marca favorita de waffles de la entrañable Eleven, tiene un papel más o menos destacado en la primera temporada de Stranger Things. Y la fililal de Kellogg’s ha sabido sacar tajada de su protagonismo (quizás no intencionado) en la serie lanzando todo tipo de acciones con guiños a Stranger Things de cara a la segunda temporada de este show. Eggo’s se ha sacado de la chistera tostadoras, recetas y disfraces relacionados temáticamente con la serie fantástica de Netflix para conectar con la audiencia de Stranger Things. Además, su perfil en Twitter es un hervidero de contenido asociado a Stranger Things. Las marcas, como ha hecho Eggo’s, están obligadas a prestar atención a lo que la gente dice sobre ellas y sacar todo su jugo al hecho de estar en boca de la gente.

4. No dude en abrazar tendencias de relumbrón
Los grandes almacenes estadounidenses Target han sabido explotar su amplia selección de artículos de merchandising deStranger Things a través de una “landing page” dedicada a la mayor gloria de la serie de Netflix. Y la jugada le ha salido perfecta porque muchos de sus productos de Stranger Things se han agotado. Otras marcas que no ha dudado en subirse al lucrativo tren de la serie han sido Topshop, que ha redecorado una de sus tiendas al más puro estilo Stranger Things, y Spotify, que ha lanzado “playlists” para cada uno de los personajes de la serie. Las tendencias “calientes”, aquellas que están en boca de todos, son oro puro en manos de las marcas (si saben explotarlas adecuadamente enarbolando la bandera de la creatividad).

Via: Marketing Directo